Diseño ligero de control de procesos de producción de botellas de vidrio

Diseño ligero de control de procesos de producción de botellas de vidrio

Resumen

Puede leer este artículo para obtener más información sobre cómo controlar el diseño liviano de las botellas de vidrio desde la perspectiva de la tecnología de producción, para aclarar más la estructura y las características de las botellas de vidrio.

Diseño ligero de control de procesos de producción de botellas de vidrio
cómo controlar el diseño liviano de las botellas de vidrio desde la perspectiva de la tecnología de producción

El peso ligero de la botella de vidrio es para reducir la relación peso-volumen de la botella de vidrio bajo la condición de garantizar una cierta resistencia, y el propósito es mejorar su verdor y economía. La relación peso-volumen es una medida para evaluar la calidad de las botellas de vidrio con el mismo volumen. De acuerdo con los diferentes usos, la relación peso-volumen de las botellas ligeras está generalmente entre 0,15 y 0,8.

La relación peso-volumen de las botellas livianas es pequeña y la pared de la botella es relativamente delgada. luz. El grosor de la pared de la botella liviana es de 2~2,5 mm en promedio.

La reducción de la relación peso-volumen de los envases de vidrio depende principalmente de la reducción del espesor de la pared. Sin embargo, es muy difícil mantener una alta resistencia a la compresión en un estado de paredes delgadas y es necesario comenzar con todos los aspectos del proceso completo, desde el diseño hasta la producción.

A través de la modificación de la composición del vidrio, el diseño razonable de la estructura, la disposición correcta del proceso, el control efectivo del índice del proceso de producción, el tratamiento efectivo de la superficie y otras medidas de tratamiento de fortalecimiento, se logra el objetivo de espesor de pared pequeño y alta resistencia. Este artículo analiza principalmente cómo controlar el peso ligero de las botellas de vidrio desde el punto de vista del proceso de producción.

1. Hacer un buen trabajo de ingredientes es el primer paso para lograr una producción liviana

El diseño de la formulación del proceso de preparación de las materias primas y los materiales del lote, la composición de las materias primas, el tamaño de las partículas, el contenido de humedad, la uniformidad de los materiales del lote, la calidad del desecho y la uniformidad de la adición tienen un impacto directo en la calidad del producto.

Para hacer un buen trabajo con los ingredientes, debemos implementar fórmulas estables, formular e implementar estrictamente estándares de materias primas e institucionalizar la preparación de los ingredientes. La producción de botellas ligeras de gama alta presta especial atención a este vínculo.

En términos de precisión y pesaje de producción, el sistema de dosificación adopta un equipo de pesaje electrónico controlado por computadora avanzado, y la precisión dinámica debe alcanzar 1/500 para garantizar la calidad de la dosificación.

2. El proceso de fusión no es solo para garantizar la calidad de los envases de vidrio, sino también un vínculo clave en los envases de vidrio verde.

El proceso de fusión del vidrio se puede dividir aproximadamente en cinco etapas: formación de silicato, formación de vidrio, clarificación, homogeneización y enfriamiento. El proceso de fusión adopta una operación continua, estas 5 etapas se llevan a cabo en diferentes partes del horno, para controlar la temperatura de fusión precisa en las secciones. La estabilidad del índice del proceso de operación del horno es muy importante.

En general, se requiere que la fluctuación de la temperatura de fusión no supere los 10 °C, la fluctuación del nivel de líquido no supere los 0,5 mm y la fluctuación de la presión del horno no supere los 2 Pa para evitar incendios en el espacio del horno, evitando así problemas de calidad como piedras, color, apariencia y poca resistencia.

En la producción de botellas livianas de gama alta, los requisitos de precisión de la temperatura del canal de distribución y la precisión de fluctuación del nivel de vidrio son muy altos, y algunos se controlan dentro de ±2°C y ±0,2 mm respectivamente.

Por supuesto, para garantizar indicadores de proceso de producción de alta precisión, es necesario promover los hornos de aceite, mejorar los tipos de hornos y utilizar hornos de llama de herradura tipo rodillo de gran escala, sección ancha y alta temperatura.

Se implementan una serie de medidas para el horno, como la preservación total del calor, el burbujeo en el fondo, el refuerzo eléctrico, el umbral del horno y el control por microcomputadora de los parámetros térmicos, de modo que la tasa de fusión pueda llegar a 1,5 a 2,0 (t?m-1), y la la calidad de fusión se mejora significativamente.

3. El control efectivo del moldeado es la garantía para obtener el efecto de moldeado esperado y un espesor de pared uniforme.

El proceso de producción de productos de vidrio a partir de vidrio fundido se puede dividir en dos etapas: formación y fraguado. El moldeado y el fraguado son continuos. Durante el proceso de moldeo, es necesario controlar la viscosidad y la temperatura del vidrio, así como la transferencia de calor a través del molde hacia el medio que lo rodea.

Los envases de vidrio generalmente controlan la operación de formación a partir de tres valores de temperatura característicos: temperatura de ablandamiento, temperatura de recocido y punto de deformación. Para diferentes productos, es la clave para determinar parámetros razonables a través de experimentos. Los sistemas avanzados de fabricación, alimentación y calentamiento de botellas, y el uso de procesos de moldeo avanzados son la garantía fundamental para lograr un espesor de pared uniforme y lograr un peso ligero.

4. Implemente un recocido efectivo para eliminar la tensión residual dañina

El recocido de botellas y frascos de vidrio es un proceso de tratamiento térmico que elimina o reduce la tensión residual en el vidrio a un valor permitido. Cualquier producto de vidrio tiene estrés térmico residual o estrés permanente durante el procesamiento. Para eliminar estas tensiones térmicas, el vidrio debe calentarse hasta el punto de recocido para la conservación del calor y el remojo, de modo que la estructura interna del vidrio pueda ajustarse y liberarse la tensión.

El proceso de recocido del vidrio incluye 4 etapas de calentamiento, conservación del calor, enfriamiento lento y enfriamiento rápido. Debemos controlar con precisión el tiempo de conservación del calor según el espesor de la pared, y durante la etapa de enfriamiento lento, debemos controlar estrictamente la velocidad de enfriamiento para evitar nuevas tensiones. En la etapa de enfriamiento rápido, se deben utilizar diferentes velocidades de enfriamiento de acuerdo con el espesor de la pared para evitar que la tensión temporal generada durante el enfriamiento exceda el límite de resistencia del vidrio y provoque grietas.

DAS Packaging se da cuenta del peso ligero de las botellas de vidrio controlando el proceso de producción, tiene en cuenta su calidad y también puede ofrecer a los usuarios una variedad de opciones. Si desea obtener más información sobre los servicios relacionados, puede enviarnos sus necesidades y le daremos una respuesta satisfactoria a la brevedad.

Como fabricante profesional de envases y empaques de vidrio , nos hemos ganado el elogio y la confianza de muchos clientes con nuestra excelente tecnología de fabricación y nuestro atento servicio de ventanilla única. Nuestros productos se venden en todo el mundo y se utilizan en todos los ámbitos de la vida. También contamos con un sistema de inspección de calidad profesional y brindamos servicios integrales personalizados. Si está interesado en nuestras botellas de vidrio, ¡contáctenos de inmediato!