¿Cómo cortar botellas de vidrio?

¿Cómo cortar botellas de vidrio?

Resumen

Basándonos en años de experiencia, hemos resumido una variedad de métodos para cortar botellas de vidrio en este artículo, que pueden ayudarlo a obtener una superficie de corte plana y suave.

¿Cómo cortar botellas de vidrio?
una variedad de métodos para cortar botellas de vidrio

Muchas personas tiran las botellas de vidrio inmediatamente después de haberlas usado. De hecho, las botellas de vidrio tienen múltiples usos y pueden reutilizarse. Si queremos transformar la botella de vidrio en un jarrón o portalápices, necesitamos cortar la botella de vidrio. Para que todos puedan cortar botellas de vidrio sin problemas y obtener una superficie de corte suave, hemos resumido los siguientes métodos como referencia.

Corta tu botella con llama

1. Traza una línea en la botella de vidrio

Encuentra una línea para cortar tu botella. En cuanto a la línea a cortar, puedes encontrar un cortador de vidrio o un taladro de vidrio. Si es posible, puede encontrar un soporte para fijar la botella para que pueda dibujar la línea con mayor claridad.

2. Calienta tu biberón

Para calentar su botella de vidrio a lo largo del área trazada, puede usar una soldadura eléctrica o una boquilla de butano para calentarla. Dirija la llama a la línea dibujada en la botella de vidrio y siga girando la botella para que la llama caliente en cada lado de la botella.

3. Sumergir la botella en agua fría

Después de hornear la botella con fuego durante cinco minutos, póngala rápidamente en agua fría para que se enfríe. Se puede hacer en un fregadero o en una olla con agua fría.

4. Repite el proceso

Es posible que deba repetir el proceso de calentamiento y enfriamiento varias veces para romper la botella.

5. Lija el borde de la botella

Usa papel de lija para pulir la botella de vidrio rota. Cuando desee lijar lugares afilados, puede usar papel de lija muy fino.
Corta tu botella con agua hirviendo

1. Traza una línea en la botella de vidrio

Debe encontrar una línea clara como el objetivo donde desea cortar y usar un cortador de vidrio o un taladro de vidrio para dibujar una línea. No dibuje demasiadas líneas, puede hacer que su botella se vuelva irregular después del corte.

2. Prepara el agua

Debe dejar que la botella se expanda en agua caliente y se encoja en agua fría para romper la botella. Debe mantener la botella de vidrio empapada en agua fría y agua caliente alternativamente hasta que la botella se rompa.

3. Remojarse repetidamente en agua fría y caliente

Después de repetirlo varias veces, la botella puede romperse limpiamente a lo largo de la línea dibujada.

4. Lija el borde de la botella

Lije la botella con papel de lija, y cuando los bordes estén prácticamente limpios, lije con papel de lija fino.

Usa una cuerda para cortar la botella.

1. Ata una cuerda a la botella

En el lugar que desea cortar, envuelva la cuerda alrededor de la botella de tres a cinco veces. Ate la cuerda y retire la parte sobrante.

2. Remoja la cuerda en acetona

Deslice el hilo del fondo de la botella de vidrio y colóquelo en un plato pequeño. Vierta acetona hasta que el hilo esté completamente mojado (tenga en cuenta que la acetona es irritante e inflamable, debe usarse con cuidado, use equipo de protección y tenga cuidado de mantenerse alejado del fuego). Después de remojar la cuerda, retire el exceso de acetona y guárdelo.

3. Vuelva a envolver la botella con cuerda

Ate la cuerda donde desea cortar, asegúrese de que la cuerda esté bien enrollada, o su botella no estará ordenada incluso si se rompe.

4. Enciende el hilo

Puedes encender la cuerda con un fósforo o un encendedor. Gira la cuerda lentamente para que se queme.

5. Pon la botella en agua fría

Después de que la cuerda se queme, sumerja la botella de vidrio directamente en agua fría. La botella debe romperse limpiamente a lo largo del lugar donde se enreda el hilo.

6. Lija la botella

Use papel de lija grueso para suavizar los bordes irregulares de la botella. Cuando desee lijar esquinas afiladas, puede usar papel de lija fino para terminar.

Usa un molinillo eléctrico para cortar la botella.

1. Marcar la posición de corte

Cortarás tu botella de vidrio a lo largo de este lugar. Se pueden usar dos trozos de cinta para marcar la ubicación, pero no demasiado apretados ni demasiado anchos. Lo mejor es formar una línea donde desea cortar.

2. Cortar la botella

Corta lentamente la botella de vidrio con un molinillo eléctrico a lo largo de la línea de corte que determinaste. Si desea cortar más prolijamente, puede repetirlo unas cuantas veces más.

3. Pulir la botella

Use papel de lija grueso para lijar primero las áreas ásperas y luego lije las áreas afiladas con papel de lija fino.

Al usar los métodos anteriores para cortar botellas de vidrio, debemos prestar atención a que la temperatura debe aumentarse lentamente, de lo contrario, las botellas de vidrio estallarán fácilmente. DAS Packaging no solo puede compartir conocimientos relevantes sobre las botellas de vidrio, sino que también brinda a los usuarios opciones diversificadas.

Como fabricante profesional de envases y empaques de vidrio , nos hemos ganado el elogio y la confianza de muchos clientes con nuestra excelente tecnología de fabricación y nuestro atento servicio de ventanilla única. Nuestros productos se venden en todo el mundo y se utilizan en todos los ámbitos de la vida. También contamos con un sistema de inspección de calidad profesional y brindamos servicios integrales personalizados. Si está interesado en nuestras botellas de vidrio, ¡contáctenos de inmediato!